Estudiante del IDEAD, presenta su marca familiar: “ARIZ S.A.S BIC”

Estudiantes IDEAD

Muchos estudiantes del Instituto de Educación a Distancia se apoyan en los conocimientos que esta universidad brinda para hacer crecer sus emprendimientos.

Tal es el caso de Daniela Ariza, bogotana que reside en la capital musical hace 8 años y, actualmente, cursa noveno semestre de Administración Financiera en el CAT – Ibagué. Ariza, junto a su familia, impulsa “ARIZ S.A.S BIC”, empresa que nació hace 7 años y que se dedica a la producción y fabricación de ropa deportiva de alta calidad.
Esta empresa nació a partir de una necesidad económica:

“Empezamos vendiendo prendas deportivas ya fabricadas a amigos, conocidos, incluso puerta a puerta. Al ver que nos empezó a ir mejor, decidimos poner el primer punto físico que medía 6 metros cuadrados aproximadamente, a través de los años fuimos creciendo más y ya tenemos 4 puntos físicos en la ciudad de Ibagué”, comenta Ariza.

Entregados a brindar comodidad y confort en cada una de las prendas que están diseñadas pensando siempre en el bienestar de sus clientes, para esta joven empresaria, la implementación de los conocimientos adquiridos en el programa Administración Financiera del IDEAD ha sido vital, pues, ha ayudado a complementar parte del proceso de crecimiento de esta compañía.

A partir de esta experiencia práctica y teórica, Ariza cuenta que “los procesos que ha llevado la empresa en estos años han sido satisfactorios porque hemos tenido muy buenas críticas en el mercado y hemos sobresalido con nuestros buenos precios y atención al cliente”, menciona.

Es así como lograron ser una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S) y una de las primeras empresas de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) las cuales cuentan con nuevos estatutos para beneficiar al medio ambiente aportando buenas prácticas de reciclaje dentro de los distintos sectores manufactureros.

“Me siento orgullosa de formar parte de este proyecto ya que puedo aplicar mis conocimientos, hemos salido adelante como empresarios, administradores financieros y como familia, porque vemos reflejado el trabajo de tantos años”, comenta esta emprendedora.

Finalmente, Ariza aconseja a los jóvenes emprendedores que están comenzando a sacar adelante sus proyectos: “No dejen de luchar por sus sueños, apliquen muy bien lo aprendido y de esta forma podrán obtener buenos frutos para cumplir sus metas a futuro.”

Para el Instituto de Educación a Distancia es beneplácito poder contar con estudiantes ejemplares que promueven el desarrollo social, económico y ambiental mediante sus metas y proyectos. De esta manera, hacemos extensiva la invitación a la comunidad en general para formar parte del IDEAD, espacio en el que creemos y apoyamos el talento de nuestros jóvenes.

Por: María del Pilar Sevillano Bastos