La UT celebra el Día Mundial del Turismo con su 5to Simposio Regional

Academia IDEAD

Con la finalidad de crear conciencia del valor social, cultural, político y económico del sector turístico, la Organización Mundial del Turismo (OMT) dispuso el 27 de septiembre desde 1980 para conmemorar el “Día Mundial del Turismo” el cual es celebrado a nivel internacional.

Es así como, para el 2021 y con el objetivo de “reiniciar el turismo” teniendo en cuenta las afectaciones generadas por la pandemia del COVID – 19, el Instituto de Educación a Distancia realizará el “V Simposio Turístico Regional” el cual acogió como lema: “Turismo para un Crecimiento Inclusivo y Sostenible”.

Mediante este evento híbrido se espera contribuir a la recuperación del turismo, generando oportunidades y brindando estrategias a todos los sectores perjudicados. El simposio se hará en sincronía con instituciones locales y nacionales en conjunto con la sociedad civil, con el fin de incluir a toda la población, tanto rural como urbana, de manera que haya una participación potencial de todas las comunidades que estén involucradas en el sector turístico.

“Este importante simposio contará con el apoyo de la Universidad del Tolima, de su programa, Administración Turística y Hotelera del IDEAD; la Gobernación del Tolima, la alcaldía de Ibagué, Policía de Turismo, SENA, la asociación de Guías profesionales, Comfenalco Tolima, la Cámara de Comercio y la Corporación Universitaria UNIMINUTO. Contaremos con excelentes conferencistas que, a través de sus ponencias, les permitirán conocer más a fondo importantes temas del sector”, indicó Daniela Herrera Cabezas, directora de la carrera.

Este evento contará con ponentes locales y nacionales en conferencias que se presentarán presencial y virtualmente donde se tratarán los siguientes ejes temáticos:

  • Dinámicas positivas de emprendedores turísticos de Colombia y del Tolima.
  • Capacitaciones para la participación del Turismo Inclusivo a nivel local y nacional.
  • Relatos de vivencias de aquellos prestadores de productos y servicios turísticos que resistieron y se reinventaron frente a la pandemia del Covid-19 en Colombia.

El V Simposio Turístico Regional se realizará el día sábado 25 de septiembre a partir de las 8:00 am, de manera presencial, en el Auditorio Mayor de la Ciencia de la Universidad del Tolima y de manera virtual, a través de la Fan Page de Facebook del Instituto de Educación a Distancia (@idead.ut).

“Es para mí un orgullo invitar a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, profesores, egresados y sector productivo, a participar en el “V Simposio de Turismo: para un crecimiento inclusivo y sostenible”. Es importante para nosotros la participación de cada uno de ustedes en estos espacios académicos que nos permitan la base para la reactivación del sector en el Departamento del Tolima. Esperamos contar con su asistencia”, mencionó la directora Herrera Cabezas.

Finalmente, es importante aclarar que la conferencia presencial se realizará de 8:00 am a 9:30 am y para asistir, se debe hacer un pre – registro. Todo el evento será transmitido mediante Facebook Live, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

Para mayor información pueden solicitarla al correo admon.turistica@ut.edu.co o a los teléfonos: 320 404 2997 / 315 666 7671.

Por: María del Pilar Sevillano Bastos

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 1