Vicerrectoría Académica adelantó sesiones de trabajo internas de evaluación de procesos

Vicerrectoría de Docencia

La semana pasada el equipo de la Vicerrectoría Académica adelantó sesiones en las cuales se trabajó alrededor del balance las actividades que se llevan a cabo desde cada una de las secciones pertenecientes a esta unidad administrativa de la Universidad del Tolima.

Entre los temas de interés general, se trató el tema de los de los avances que se han tenido en cuanto a la convocatoria para docentes catedráticos. Este proceso está en revisión para la determinación de los opcionados a ocupar las 10 plazas ofertadas por la UT.

Otro de los temas en los que hizo énfasis fue el relacionado con las prácticas que se están llevando a cabo desde inicio de semestre de acuerdo a sus diferentes tipos. De igual manera, se dialogó sobre temas concernientes a la matrícula académica de los estudiantes nuevos, publicación del segundo listado de admitidos; procesos que se han llevado a cabo satisfactoriamente.

Específicamente el día de ayer se hizo la socialización con la comunidad académica sobre el plan de trabajo de docentes de planta luego de que el pasado 31 de agosto se tuviera listo el primer borrador de este documento, y de que fuera presentado a los jefes de departamento el 7 de este mes.

De igual manera se presentó ante los entes competentes la entrega de la propuesta del plan de trabajo para los profesores de cátedra en el marco del nuevo estatuto profesoral, la cual quedó con fecha de socialización el 30 del mes en curso.

Por: Melissa Guzmán