Estudiante de la UT obtuvo placa nacional en combate ruso

Estudiantes

Kevin Alexis Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación, se trajo al Tolima la Plata Nacional en Sambo.

La Universidad del Tolima exalta y felicita a Kevin, que, en representación del departamento y nuestra institución se alzó la Plata en la categoría de 71 Kg. Este logro también se alcanza gracias el esfuerzo del docente catedrático Ernesto Abdón Barreto Sierra, a quien se extiende el reconocimiento por su incansable labor en la preparación y entrenamiento de sus estudiantes.

El campeonato organizado por la Federación Colombiana de Sambo, se celebró en la ciudad de Cali los días 25 y 26 del corriente mes “Para mí el deporte es una oportunidad para cerrar las brechas de acceso a la educación superior que existen en nuestro país; es un orgullo poder representar a más de 1 millón de ciudadanos tolimenses y a más de 20000 estudiantes de la Universidad del Tolima”, expresó Kevin.

El Sambo es un deporte de combate ruso en el cual existen 3 modalidades: Sambo Sport, Combat Sambo y Sambo playa. La medalla alcanzada para nuestro departamento es en Combat Sambo, que combina técnicas de golpeo con puños, piernas, rodillas, codos, cabesazos, derribos, proyecciones, controles y sumisiones.

Si quieren conocer más sobre este deporte, los invitamos a ver el siguiente video https://youtu.be/p7XY8ODQWzc.

¡Felicitaciones a nuestro estudiante!

Por: Angélica Villanueva