Se realizó evento de clausura del diplomado “Luchas sociales, resistencias y territorialidades desde el sur global”

Academia Social Vicerrectoría de Docencia

La Cátedra Ambiental y la Oficina de Proyección Social de la Universidad del Tolima, realizaron el pasado lunes 27 de septiembre la clausura de la quinta versión del diplomado en pensamiento ambiental denominado "Luchas sociales, conflictividades y territorialidades: lecturas desde el sur global”, el cual en esta ocasión fue de carácter internacional. De este modo, se hace un aporte al eje de Compromiso Ambiental de la UT.

Este diplomado es ofertado por la Facultad de Ciencias de la Educación por medio de la Cátedra Ambiental "Gonzalo Palomino Ortiz", y que esta vez trabajó mancomunadamente con el Grupo de Estudios Interdisciplinarios en Territorio, Yuma Ima de la UT.

Además, de manera internacional se vincularon como organizadores el Proyecto de Territorios en Conflicto del País Vasco, Mozambique y Portugal; también el Grupo de Investigación en Educación Ambiental desde el Sur, GEASUR, de la a universidad Federal de Río de Janeiro, UNIRIO; el Centro de Investigaciones para la Paz, Gernika Gogoratuz y la Universidad de Buenos Aires por medio de la Cátedra Cárcamo de Economía.

A este diplomado, que se oferta en la modalidad de proyección social, se inscribieron más de 600 personas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Cuba y Venezuela; y como parte de la metodología se desarrollaron 24 sesiones de trabajo, en las cuales se contó con la participación de invitados nacionales e internacionales de diferentes universidades y organizaciones ambientales.

El evento fue mediado por las tecnologías de la información y comunicación, a través de la plataforma Cisco WebEx y Zoom con transmisión por Facebook Live, y tuvo la participación del Grupo de Folclórico del Centro Cultural de la Universidad del Tolima y otros aportes culturales desde Brasil, para amenizar el encuentro.

Por: Melissa Guzmán

Total Page Visits: 200 - Today Page Visits: 1