Del 20 al 22 de octubre se realizará el VII Seminario Internacional de Agroforestería

Academia Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia

La Universidad del Tolima y la Red Agroforestal de Universidades de Colombia (RAUC), invitan a participar en el VIII Seminario Internacional de Agroforestería, que se realizará entre el 20 y 22 de octubre en modalidad virtual.

Este evento que se realizará a través de la plataforma Cisco Webex, con transmisión simultánea por Facebook Live, está dirigido a investigadores, educadores, empresarios, profesionales, estudiantes, productores y demás ciudadanos interesados en conocer los avances en Agroforestería y sus aportes a la soberanía alimentaria y la resiliencia ambiental. Es un espacio científico técnico para que los profesionales del sector agropecuario, productores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, puedan compartir avances de investigación y experiencias de productores en los diferentes campos del conocimiento e interacciones agroforestales en América tropical.

En el seminario que contempla conferencias en horas de la mañana y cinco salas de trabajo en la tarde, contará con la participación de Conferencistas y ponentes de México, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, España, Perú, Bolivia, Italia, Brasil, Costa Rica y Colombia. Entre las temáticas que desarrollarán se encuentran: Derechos de la Naturaleza y soberanía alimentaria, la ganadería y los árboles, una asociación con muchos beneficios: experiencia en el trópico de México, Árboles y agua: el aporte de los sistemas agrosilvopastoriles al servicio ecosistémico hídrico, Sistemas Silvopastoriles y Bienestar Animal: una experiencia en Uruguay, Sistemas agroforestales con cacao en Colombia, la apicultura en ecosistemas forestales y Agroforestería en los pueblos indígenas de la Amazonia del Brasil: los Cayapo y los Tupi.

Las salas abordarán las siguientes temáticas: Agroforestería con animales, Agroforestería y Cambio Climático, Agroforestería, Educación y Cuencas Hidrográficas, Agroforestería, Conocimiento local y etnobotánica y la quinta: Agroforestería y Agroecología.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/iuBH7BKefaTfk3aG6

Por: Nahíma Gutiérrez