Estudiante de la UT ocupa segundo lugar en el concurso Master Chef en Casa

Estudiantes

Yisseth Jhovana Prieto Torre, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Tolima, consiguió el segundo puesto y ganó el premio de 15 millones de pesos en el concurso Master Chef en Casa, organizado por el Canal RCN en compañía de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI).

La joven de 23 años, pasó por algunos filtros antes de poder hacer parte de la competencia. Haciendo videos donde cocinaba diferentes recetas de pollo, y fue seleccionada junto a otras 15 personas, entre más de 1500 participantes, seguido se hizo otra eliminatoria en donde quedaron únicamente 6 participantes, quienes fueron a la competencia presencial en la ciudad de Bogotá para competir por 50 millones de pesos.

Yisseth, realiza además un diplomado en Comunicación Digital, terminó el técnico en cocina en el SENA en el año 2017, y ha trabajado en diferentes restaurantes y bares de la ciudad musical. Sin embargo, durante su carrera universitaria, también hizo parte de proyectos gastronómicos en la universidad. “La Chamba”, en donde se comercializaban productos que resaltaban la identidad cultural ibaguereña, y “EcoEnergy”, donde se distribuían productos saludables; emprendimientos que hacían parte del proyecto Tiendas Universitarias, de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la UT.

“La experiencia fue increíble, de las mejores de mi vida. Llegue con mucho conocimiento, pero con ganas de aprender más. Me gustaría expresar ideas culinarias y gastronómicas ya sea a través de un proyecto multimedia o comunicativo, una revista o darles un manejo más profesional a mis redes sociales siempre junto a su relación con la gastronomía, con la cual comunicamos toda una herencia cultural que, considero necesario que como comunicadores distribuyamos esa cultura culinaria que tenemos.” dijo Yisseth.

A ella, que además en varias ocasiones se ha desempeñado como monitora académica en el marco del Programa de Permanencia y Graduación Estudiantil de la VDH, destacándose por su actitud emprendedora e innovadora le deseamos éxitos en su vida personal y profesional y agradecemos porque sus triunfos, así como los de cualquier integrante de nuestra comunidad universitaria son motivo de orgullo institucional.

Por: Andrés Felipe Hurtado Rojas