Se realizó la tercera versión de las jornadas de derecho de la UT

Academia Facultad Ciencias Humanas y artes

La semana pasada se realizaron las Jornadas de Derecho en su tercera versión, las cuales tuvieron lugar los días 14 y 15 de octubre. Bajo el nombre Perspectivas actuales, logros e incidencia de la Constitución Política en sus 30 años, se establecieron ocho mesas en las cuales se conversó acerca de diferentes temáticas relacionadas a este importante documento que rige al país.

Desde la dirección del programa se quiso generar un espacio para la reflexión y discusión acerca de las perspectivas actuales del derecho. Los temas propuestos son “muy actuales y novedosos, además, fueron revisados y aprobados por el Comité Curricular. También se tuvo en cuenta que fueran tópicos en los que la Constitución Política ha incidido de uno u otro modo en sus 30 años”, expresa Stefanía Sánchez, directora del programa de Derecho.

En el encuentro, que contó con el acompañamiento del Magistrado Juan Carlos Cardona del Tribunal Superior de la Sala Penal de Ibagué, participaron diferentes directivos de la Universidad del Tolima, entre ellos, el Doctor Andrés Felipe Bedoya Cárdenas, actual Secretario General de la UT; la Doctora Inés Yohanna Pinzón Marín, Directora del Consultorio Jurídico de la UT; Jorge Andrés Tafur Villarreal, Director del Centro de Estudios Regionales –CERE–.

De igual manera, varios estudiantes hicieron parte de algunas de las mesas en calidad de comentaristas, tal fue el caso de Daniel Estivens Medellín, Camila Trujillo y Erika Tatiana Guzmán, quienes, en meses anteriores participaron del Primer Encuentro Departamental de Semilleros de Derecho.

Las tecnologías de la información fueron clave para esta nueva versión de las Jornadas de Derecho ya que se realizaron sesiones remotas, con diferentes expositores y comentaristas, quienes participaron desde países como México y España.

De manera presencial, aproximadamente 90 personas asistieron al Auditorio Mayor de la Academia, Héctor Villarraga Sarmiento, y se realizó transmisión por el Facebook Live del Consultorio Jurídico, por lo tanto, si se perdió alguna de las jornadas, puede visitar la página y allí encontrará el video.

Por: Melissa Guzmán