Premios a la excelencia para arquitectura, diseño y urbanismo en la UT

Facultad de tecnologías

La Facultad de Tecnologías bajo el liderazgo de su decano, el arquitecto Andrés Francel y el respaldo de los tutores de arquitectura de la Universidad del Tolima rindió homenaje a la producción intelectual de los estudiantes.

A través del Acuerdo 033 de 1 marzo de 2021 se crean los premios a la excelencia para arquitectura, diseño y urbanismo en la Universidad del Tolima, una estrategia que busca fomentar y estimular la producción intelectual a través de talleres arquitectónicos, diseños y categorías que permiten aportar a la sociedad desde la arquitectura y el urbanismo.

Estos galardones se dividen en categorías distinguiendo cada logro con nombres de arquitectos locales, nacionales y extranjeros que han realizado obras importantes en Ibagué.

Nueve premios de trabajos y diseños, productos de investigación, monografías publicadas en Revista Q1 internacional, proyectos laureados, proyectos productivos derivados de investigaciones, son algunas de las categorías condecoradas este 20 de octubre.

“Una tarde fantástica en la que pudimos hacer la entrega de estos premios en compañía del señor rector que constituyen un estimulo para que tanto estudiantes como profesores busquemos cada vez esa excelencia académica y permitamos estos espacios para que nos podamos reconocer unos a otros y sirva para que destaquemos el trabajo en el aula”, explicó el decano de Facultad de Tecnologías, el arquitecto Andrés Francel.

Profesores tutores de los estudiantes fueron quienes entregaron los galardones con el acompañamiento del rector de la Universidad del Tolima, el doctor Omar Mejía Patiño quien destaca y reconoce el importante aporte que desde la academia se gesta para brindar soluciones a las comunidades.

Por: Luisa Fernanda Bohórquez