Así avanza la segunda Feria Virtual del Libro de la UT

Academia Investigaciones

Tal y como estaba previsto durante la semana que hoy culmina, se realizó la presentación de más de 32 títulos de   diferentes autores del sello editorial de la Universidad del Tolima, en el marco de la segunda Feria Virtual del Libro de la institución que actualmente se desarrolla de manera hibrida.

Obras como “Representaciones sociales, relaciones y prácticas en la educación infantil, de las profesoras Liliana Margarita del Basto, Carolina Robledo y Leonor Córdoba, así como “Filiación en la gestación de vida humana por sustitución de vientre” de la profesora Inés Yohanna Pinzón Marín, hicieron parte de la agenda presentada esta semana, que contó con la participación también de autores externos de la Universidad de Ibagué, y la Universidad Surcolombiana.

En las instalaciones del Parque Innovamente se realizó la habitual exposición de libros, así como las presentaciones de manera presencial de algunos autores que se acercaron hasta las instalaciones del parque, para compartir su experiencia, tal fue el caso de los autores Carlos Orlando Pardo, Joaquín Pinto, Andrés Francel, entre otros.

Dentro de la programación de esta primera semana, también se destacaron los conversatorios de las mesas temáticas sobre educación, arte y cultura, que incluyó la presentación de las obras de los destacados poetas Nelson Romero Guzmán, Leonardo Monroy y Jorge Ladino.

Por su parte, las profesoras Doris Rodriguez Leal y Myriam Angélica Castiblanco, presentaron en la tarde de este viernes su libro: “Madres comunitarias y prácticas de autocuidado: una mirada desde las representaciones sociales”, y manifestaron la importancia de un evento como la feria del libro de la UT.

“Es importante resaltar que el trabajo de investigación no se hace de un momento a otro, requiere tiempo y dedicación y este libro nació de un proyecto de investigación, apoyado por la Oficina de Investigaciones de la universidad, en el que trabajamos año y medio. Esta feria nos permite eso, tener interacción y que nos conozcan”. Afirmó la profesora Doris.

La programación de la feria culminará el próximo 29 de octubre en las instalaciones de la sede centro de la Universidad del Tolima, a donde se cumplirán las demás jornadas de presentación.

Por: Juan Manuel Diaz Borja