Gracias a la gestión de la Universidad del Tolima a través de su proyecto AproCiencia, se ha logrado la articulación en beneficio de los niños y niñas pacientes del hospital
“Estamos disfrutando hoy, con los niños de Oncoematología Pediátrica, en un espacio interactivo donde ellos se adaptan nuevamente a estar en actividades sociales y están aprendiendo. Para nosotros es bastante edificante y fortalecedor que ellos compartan en otros espacios diferentes al hospital. Agradecimiento a la Universidad del Tolima por hacer posible esta actividad” expresó Natalia Andrea Quintero Guzmán, Coordinadora de la Unidad Funcional de Oncología del Hospital Federico Lleras Acosta.
La UT comprometida con la responsabilidad social y educativa en el departamento, gestiona y articula esfuerzos que garanticen la igualdad de oportunidades de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento para que puedan acceder a estas experiencias interactivas que contribuyen en la formación y construcción de ciudadanía, a partir de la apropiación social del conocimiento.
Al recorrido se vincularon algunos funcionarios del Hospital, quienes en compañía de sus hijos, compartieron detalles con los niños pacientes.
Vale la pena mencionar que también se ha realizado la gestión para el traslado y visita de grupos de estudiantes de instituciones educativas, poblaciones de zonas rurales, bibliotecas y ciudadanía en general.
Por: Angélica Villanueva