UT participó en encuentro de Atención Humanizada en Salud Mental

Facultad de Ciencias de la Salud La UT informa Vicerrectoría de Desarrollo Humano

El día de hoy la Universidad del Tolima, a través de la Prestadora de Servicios de Salud (PSS) y la Facultad de Ciencias de la Salud, hizo presencia en el Primer Encuentro Interinstitucional de Atención Humanizada en Salud Mental. El espacio que fue liderado por las Secretarías de Salud tanto departamentales como municipales se desarrolló en las instalaciones del bloque 33.

El objetivo principal del evento fue crear conciencia acerca de la importancia de brindar, por parte de los profesionales de la salud, un servicio con sentido humano que permita al paciente sentirse respaldado frente a su condición médica.

Con respecto la PSS, este tipo de espacios permite que la comunidad, no sólo universitaria sino en general, se entere acerca de las acciones que se están adelantando desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano en pro de la prevención y promoción de la salud mental en la UT.

También, este evento abre las puertas para hacer nuevas relaciones, que permitan un trabajo mancomunado con otras entidades. “Nos estamos articulando con las UCI, estamos conociendo el personal que trabaja en salud mental, y estamos solicitando que nuestros jóvenes sean recibidos de manera humana cuando tengamos que remitirlos”, expresó Olga Lucía Parra Pinilla, psicóloga adscrita a la PSS.

Dentro del encuentro hubo lugar para la presentación de ponencias por parte de profesionales y expertos, quienes en su mayoría ejercen sus labores en las diferentes entidades que propenden por la salud mental en la ciudad. Dentro de estas conferencias, dos docentes de la UT tuvieron su participación: la directora del Programa de Medicina, la doctora Milena Patricia Saavedra y el director del programa de Enfermería, el Jefe Enrique Sánchez.

Recordar que actualmente la Prestadora de Servicios de Salud tiene líneas de atención para que la comunidad universitaria pueda comunicarse en caso tal que requieran los servicios de enfermería, odontología y psicología. La PSS en estos momentos cuenta con un equipo de psicólogas que están capacitadas para la atención todos los días. Para más información, pueden revisar las redes sociales de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano o de la Universidad del Tolima.