Egresado de la UT emprende con productos de la canasta familiar

Egresados

Fabián Andrey Holguín, un joven ibaguereño de 29 años y egresado de  la Universidad del Tolima del programa de Administración Financiera del IDEAD, y que reparte sus días entre la ciudad de Ibagué y Medellín, ha visto la oportunidad de generar empleo y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el pregrado.

Desde muy joven, Fabián tuvo la mentalidad de ayudar a mejorar las cifras de desempleo en la región, por lo tanto, estando en los primeros semestres de su pregrado, decidió materializar este sueño. Fue entonces cuando nació Facer, una empresa que se dedica a comercializar productos de la canasta familiar.

Los esfuerzos que Fabián tuvo que hacer para sacar adelante su negocio fueron muchos, ya que él debía repartir su tiempo entre el estudio y el trabajo. Sin embargo, fruto de la disciplina e incorporando la administración financiera en su proyecto, con el tiempo Facer fue creciendo y empezó a necesitar ayuda de otras personas, llegando a contratar hasta a nueve personas.

Este joven ibaguereño, también se ha destacado en el mundo del modelaje, donde inició con aproximadamente 14 años, viendo también en las pasarelas una forma de conseguir recursos para cumplir el sueño de ayudar a muchas personas.

Por un tiempo, Fabián tuvo que dejar a un lado su carrera para dedicarse exclusivamente a sus estudios y su nuevo emprendimiento. Sin embargo, hace un año retomó esta profesión, lo cual trajo consigo un gran éxito al ser seleccionado como representante de Colombia en el Mister Model Internacional en República Dominicana.

Sin embargo, la proyección de este joven no se queda solamente en su próspero negocio y en su carrera como modelo, la cual gracias a esa experiencia ganó un mayor reconocimiento, sino que también está desarrollando una nueva idea de negocio junto con su hermano.

“La comercializadora es un sueño ya cumplido, mi intención era ayudar a muchas personas y actualmente la empresa sigue vigente generando ingresos a varias personas y gremios. Ahora me estoy enfocando más en la parte inmobiliaria” manifiesta el joven esperando que este nuevo horizonte sea la base para seguir aplicando lo que la Universidad del Tolima le enseñó.