Estudiante del CAT Urabá participa en “La U te Canta”

Estudiantes IDEAD

“La U te canta” es un festival coordinado por la Mesa de Educación Superior de Urabá (MESU), la cual es un acuerdo de voluntades de 12 Universidades de la Subregión de Urabá. Este acuerdo propende un diálogo permanente entre estas Instituciones en pro de aunar esfuerzos para garantizar la Educación Superior en el territorio con calidad y accesible a la comunidad.

En esta oportunidad, la docente del CAT – Urabá, Addy Samira Urrutia, quien viene liderando la participación de la Universidad del Tolima en este bonito evento, nos presenta a Daniela Mestra Padilla, estudiante de V semestre de Licenciatura en Educación Infantil del Centro de Atención Tutorial – Urabá es quien representa al Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima en esta cuarta versión del concurso y participa con la canción “Me va a extrañar” del venezolano, Ricardo Montaner.

Mestra, quien vive en Turbo – Antioquia, tiene 22 años y cree firmemente que el cantar “es un don que Dios me regaló”, por esto y con la convicción de impulsar a más jóvenes a concursar, decidió participar en representación del IDEAD: “Me gustaría lograr dejar en alto el nombre de la universidad”, contó la estudiante.

El jurado, quienes decidirán quiénes ocuparán los tres primeros puestos, calificará aspectos como la voz, así como también, la participación del público mediante likes en el vídeo de la persona que concursa, quienes más reproducciones tengan, mayores posibilidades tienen de ganar.

“El CAT – Urabá aprovecha estos espacios para apuntarle a acciones que visibilicen a la Universidad del Tolima a través de mostrar el talento de nuestros estudiantes con dotes artísticos o deportistas, como una manera de llegar a cada rincón del Urabá Antioqueño y Chocoano, para que de esta manera nuestro IDEAD sea cada día una familia más numerosa”, mencionó Myriam Gómez, coordinadora de este Centro de Atención Tutorial.
La ceremonia final se realizará hoy, 11 de noviembre, a las 3:00 p.m. a través de la plataforma Zoom. Si quieres apoyar a Daniela Mestra Padilla puedes hacer click en este enlace: https://youtu.be/PO-RzuWYVgY
“De antemano, quiero agradecer a todas las personas que han estado muy pendientes apoyándome en este proceso musical y quiero extenderle la invitación a que esta tarde nos acompañen”, aseguró la estudiante.

Por: María del Pilar Sevillano Bastos