Excelente representación de equipos deportivos de la UT en torneos nacionales

Deportes UT Vicerrectoría de Desarrollo Humano

El Comité Deportivo de la Asociación Colombia de Universidades con relación al deporte y la actividad física -ASCUN – DAF-, reactivó la programación de actividades y campeonatos en diferentes disciplinas, entre las universidades de la zona centro. La UT participó activamente, siendo sede del campeonato de baloncesto en tres modalidades: masculino, femenino y baloncesto 3×3.

En esta competición quedó campeón de la categoría masculina la Universidad Tecnológica del Chocó; en la modalidad femenina el Club Tolibasquet, club invitado al campeonato, se llevó la victoria; y finalmente en la categoría 3×3 el equipo de la Universidad del Tolima fue campeón.

No mucho tiempo después, en la ciudad de Armenia se realizó el torneo de voleibol masculino y femenino, en el cual la UT tuvo una buena representación por el equipo masculino llevándose el tercer lugar.

El torneo de fútbol sala masculino y femenino fue organizado posteriormente por la Universidad de Manizales, evento en donde la UT se destacó debido al primer lugar que ocupó el equipo femenino, y el segundo lugar proveniente del equipo masculino.

La última participación que han tenido nuestros equipos deportivos fue el fin de semana pasado en el torneo de Voleibol Arena y Fútbol Sala para funcionarios en la ciudad de Pereira. En esta ciudad, el equipo de Voleibol ocupó el tercer lugar y el equipo de Fútbol Sala de funcionarias ocuparon el segundo lugar, lo que les permite el cupo de manera directa para participar en los Juegos Nacionales Universitarios – 2022.

El coordinador de la Sección de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario el profesional Efraín Osorio, resalta que “a pesar de que acabamos de pasar por una pandemia y nuestros equipos no han entrenado con las condiciones requeridas para competir en este tipo de eventos y luego de iniciar hace poco de manera presencial los entrenamientos, seguimos dejando en alto el nombre de la universidad y hemos aprovechado al máximo para reactivar las actividades deportivas, teniendo en cuenta la importancia del deporte en el desarrollo y bienestar integral y en la salud mental de estudiantes, funcionarios y demás integrantes de la comunidad universitaria que conforman nuestros equipos institucionales y que en general realizan actividades deportivas”.

Para finalizar este año, la Universidad hará presencia en el torneo de fútbol masculino y femenino el cual tendrá sede en la ciudad del Espinal, y donde se espera con la representación masculina hacer una buena actuación, poder obtener el título y seguir compitiendo y entrenado para dejar en alto en las diferentes disciplinas deportivas el nombre de la UT.

Por: Diana Lorena Campo Borja