IDEAD presenta el Encuentro de Gerencia y Gestión Educativa

IDEAD

En el marco de celebración de la Semana del IDEAD 2021, el programa de Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas realiza el Encuentro de Gerencia y Gestión Educativa: Hacia una dialéctica de la gerencia y el desarrollo humano.
Este evento promovido por el área de licenciaturas del Instituto de Educación a Distancia y los Centros de Atención Tutorial en los que se oferta el programa de especialización, convoca a toda la comunidad educativa a realizar una reflexión sobre las rutas que, como gerentes y gestores educativos, ha tomado y vislumbran los entornos educativos como espacios fundantes de desarrollo humano y social.

En este espacio, el doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y docente de la Unidad de Posgrados del IDEAD, Diego Mauricio Barragán Díaz, apertura el encuentro como conferencista invitado con la charla denominada: Tiempos, profesores y universidades.

Como panelistas invitados por cada uno de los Centros de Atención Tutorial, participan Julio César Hernández Arias, rector del Colegio SINTRAFEC de la ciudad de Ibagué; Paola Andrea Cruz Benavides, rectora del Colegio Liceo Colombia Joven de la Comuna 10 de Cali y, Jorge Alfonso Pérez Gutiérrez, rector del Colegio INEM Francisco de Paula Santander, director Local de Educación en Kennedy – Bogotá, D.C, y docente del Programa de especialización en Gerencia de Instituciones Educativas del IDEAD, quienes contarán sus experiencias en tiempos de Pandemia como gerentes educativos, desde diferentes regiones del país y realidades educativas.

La coordinadora del programa, Norma Yaneth Buenaventura Cárdenas, alude que, en este segundo encuentro de Gerencia y Gestión Educativa, se llevará a cabo un conversatorio en el que son invitados estudiantes, docentes y graduados de los Centros de Atención Tutorial de Cali, Bogotá e Ibagué, para “reflexionar sobre el lugar desde el cual se hizo escuela y se hará nuevamente escuela, en estos tiempos de pandemia, para reconocer que el gerente educativo es un gerente dialéctico y dialogante”.

Así mismo, en el conversatorio participarán como moderadores la doctora Anais Yaned Rivera Machado, reconocida investigadora y docente del programa de especialización, y el doctor Luis Hernando Amador Pineda, docente de planta, investigador y jefe del departamento de Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas del IDEAD.

El encuentro permitirá aunar voces para seguir pensando, reflexionando y generando el debate que permita reconfigurar la escuela, desde la gerencia y gestión educativa. Están todos convocados a acompañarnos en el encuentro para ofrecer sus perspectivas y contribuciones.

El evento se realizará el próximo miércoles 17 de noviembre de 2021, en el horario de 4:00 a 6:00 pm y será transmitido a través del Fan Page del instituto: idead.UT

Los invitamos a seguirnos a través del Facebook del IDEAD, a través del siguiente link https://www.facebook.com/idead.ut

Por: Norma Yaneth Buenaventura Cárdenas