Parque Innovamente logra alianzas para la promoción de la ciencia y la tecnología

Academia Investigaciones

El Parque Interactivo Innovamente recientemente inaugurado en el barrio Departamental de Ibagué hará parte del evento científico más grande del país organizado y liderado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, la Feria Expociencia.

Con el propósito de promover los espacios educativos en materia de ciencia, Innovamente ha logrado vincularse exitosamente en lo que será el desarrollo de Expociencia en el mes de abril del año 2022. Dicho logro, se alcanza de la mano de la Universidad del Tolima, gracias a la gestión y voluntad de disponer su infraestructura física y personal, para el desarrollo de los eventos durante los tres (3) días de feria.

“Queremos decirles que el año entrante visiten a Expociencia, una Feria que por primera vez en la historia se va a hacer en Ibagué, es una feria a nivel nacional que celebrará en la ciudad y queremos invitarlos a todos para que nos acompañen. La Universidad del Tolima pondrá a disposición el Parque Innovamente, la infraestructura de la universidad y las capacidades instaladas del talento humano, integrando a todos los Centros Tutoriales, porque entre todos construiremos una ciencia con pertinencia en la región” Expresó Jonh Jairo Méndez Arteaga, Vicerrector Académico de la Universidad del Tolima.

En las categorías infantil, juvenil y semilleros de investigación, podrán postularse proyectos en diversas temáticas como: Medio ambiente, biología, botánica, la tierra y el espacio, ciencias sociales, física y matemáticas, ingeniería y tecnología, arquitectura, urbanismo, biotecnología, química, biología molecular, salud, medicina y Covid 19, salud de humanos y animales, odontología, farmacología, patología, nutrición, dermatología, pandemia, salud mental, etc.

Vale la pena precisar que este evento, reconocido como la feria más importante y de mayor trayectoria en Colombia, brinda una oportunidad a los niños, jóvenes y adolescentes para presentar sus ideas y proyectos científicos desarrollados en sus instituciones educativas.

Algunos de los escenarios con los que se encontrarán los visitantes serán Expoinfantil y Expojuvenil, el cual contará con múltiples espacios de muestra y participación; Expoinstitucional y Expoempresarial, será la muestra del compromiso por los diferentes gremios en materia de investigación; Divulgación y Cultura donde se hallarán encuentros de reconocimiento regional, nacional e internacional; y Encuentro de Experiencias, en el que se realizarán actividades lúdicas por parte de las universidades y organizaciones relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Audio Dr Jonh Jairo Méndez, Vicerrector Académico:

Por: Angélica Villanueva

Total Page Visits: 172 - Today Page Visits: 1