Desde el mes de marzo del presente año, se desarrolla en la Argentina, el “Curso Internacional para profesionales del campo de la discapacidad: Fundamentos y aplicación de modelos actuales en la atención de personas con discapacidad”, el cual ha sido organizado por el Colegio de Psicólogos de Tucumán y está dirigido a profesionales que trabajan en el campo de la psicología, la pedagogía, la psicopedagogía, docentes de apoyo a la inclusión y áreas afines.
Este curso tiene como objetivos: el actualizar la formación de los profesionales en los modelos vigentes de atención a las personas con discapacidad, el desarrollo de competencias en esta área, así como fomentar intervenciones profesionales sistemáticas y desarrollar habilidades para afrontar los obstáculos que habitualmente se presentan en el trabajo en equipos interdisciplinarios.
Teniendo en cuenta el contexto actual al que el mundo se ha ajustado a través de las mediaciones tecnológicas, la modalidad del mismo ha sido virtual. Es de esta manera que la profesora del Instituto de Educación a Distancia, Leonor Córdoba Andrade, fue invitada por organizadores del curso para desarrollar con los participantes uno de los temas del módulo 5: “Calidad de los servicios, equipo interdisciplinario y familias de personas con discapacidad”.
La profesora Córdoba intervendrá este 26 de noviembre con la conferencia “Calidad de vida familiar: transformando las necesidades en oportunidades”, campo del conocimiento en el que ha desarrollado su actividad en docencia, investigación y consultoría en las dos últimas décadas.
Por: María del Pilar Sevillano Bastos