Profesora del IDEAD participa como conferencista en un curso internacional sobre discapacidad

IDEAD

Desde el mes de marzo del presente año, se desarrolla en la Argentina, el “Curso Internacional para profesionales del campo de la discapacidad: Fundamentos y aplicación de modelos actuales en la atención de personas con discapacidad”, el cual ha sido organizado por el Colegio de Psicólogos de Tucumán y está dirigido a profesionales que trabajan en el campo de la psicología, la pedagogía, la psicopedagogía, docentes de apoyo a la inclusión y áreas afines.

Este curso tiene como objetivos: el actualizar la formación de los profesionales en los modelos vigentes de atención a las personas con discapacidad, el desarrollo de competencias en esta área, así como fomentar intervenciones profesionales sistemáticas y desarrollar habilidades para afrontar los obstáculos que habitualmente se presentan en el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Teniendo en cuenta el contexto actual al que el mundo se ha ajustado a través de las mediaciones tecnológicas, la modalidad del mismo ha sido virtual. Es de esta manera que la profesora del Instituto de Educación a Distancia, Leonor Córdoba Andrade, fue invitada por organizadores del curso para desarrollar con los participantes uno de los temas del módulo 5: “Calidad de los servicios, equipo interdisciplinario y familias de personas con discapacidad”.

La profesora Córdoba intervendrá este 26 de noviembre con la conferencia “Calidad de vida familiar: transformando las necesidades en oportunidades”, campo del conocimiento en el que ha desarrollado su actividad en docencia, investigación y consultoría en las dos últimas décadas.

 

Por: María del Pilar Sevillano Bastos

Total Page Visits: 172 - Today Page Visits: 1