IDEAD participará en “Campus Jóvenes con Presente y Futuro” celebrado en Bogotá

IDEAD

El Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima ha realizado alianzas con distintas entidades gubernamentales en los lugares donde hace presencia, estos convenios se han desarrollado con el fin de garantizar la continuidad académica de los jóvenes que quieran continuar con su pregrado.

Teniendo en cuenta la robusta presencia que tiene el IDEAD en la ciudad de Bogotá, esta unidad académica, bajo el mando de la actual dirección del Instituto, logró consolidar el convenio “Jóvenes a la U”, el cual beneficiará a muchos jóvenes capitalinos que buscan acceder a la Educación Superior.

Es de esta manera que el próximo jueves 18 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria mediante el encuentro “Campus Jóvenes con Presente y Futuro” que iniciará a partir de las 7:00 am en la plazoleta de eventos Parque Simón Bolívar (entrada por la calle 63) en la capital colombiana.

En él participarán las universidades que hacen parte de este convenio, allí estará el Instituto de Educación a Distancia con su propuesta de Educación Superior la cual busca llegar a todas las personas que deseen estudiar pregrados y posgrados de la más alta calidad.

Cabe resaltar que el mecanismo de admisión a “Jóvenes a la U” lo dirige la misma Secretaría de Educación del Distrito y cuenta con tres líneas claves para su implementación, cada una con distintos objetivos:

• Línea de jóvenes con admisión especial ampliada a la U.
  • Línea de excelencia a la U.
  • Línea de jóvenes con admisión especial directa a la U.

Los Centros de Atención Tutorial de Bogotá extienden la invitación para que todos quienes estén interesados, se acerquen al stand que tendrá el IDEAD en este importante evento y así puedan conocer todos los programas que oferta el instituto:

“Llegar a lugares recónditos, beneficiar a la zona rural y cualificar más personas que buscan una mejor calidad de vida para aportar a la solución de la inequidad social, a través de la inclusión de distintos sectores mediante la educación, es uno de los objetivos que contemplan la misión social del IDEAD”, aseguró.

Es de recordar que, para participar, los asistentes deben llevar documento de identidad y el carné de vacunación, así como cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ya establecidos.

Por: María del Pilar Sevillano