Proyecto Aprociencia fue seleccionado dentro del “Mapeo de Innovación Pública 2021”

Academia Vicerrectoría de Docencia

El en marco de la convocatoria realizada por el Departamento Nacional de Planeación DNP, en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre el Mapeo de Innovación Pública 2021, fue seleccionada la Universidad del Tolima con su Proyecto AproCiencia, bajo la categoría de iniciativas de innovación pública.

La estrategia de Innovación pública responde a retos colectivos desde diferentes sectores, y en esta versión 2021, buscaron priorizar la unidad de análisis y dar una mirada especial hacia el sector público para identificar y mapear equipos e iniciativas innovadoras que desde las entidades se han creado para desarrollar nuevas maneras de pensar y hacer.

De esta forma, la agenda de Innovación Pública en Colombia logra impulsar positivamente el ecosistema de innovación pública; mapeando, entendiendo, analizando y visibilizando actores y experiencias claves dentro del sector público. Algunas de las experiencias mapeadas harán parte de una publicación digital y del encuentro virtual que tiene lugar los días 17,18 y 19 de noviembre.

La Universidad del Tolima participará en el conversatorio denominado INTERRUPTOR 2021, organizado por el Grupo de Modernización del Estado del DNP el 19 noviembre a partir de las 10:00 a.m.. (Los interesados podrán ingresar al siguiente enlace y seguir la transmisión https://interruptor.co/ ).

INTERRUPTOR contempla varios espacios para conectar y articular actores internacionales, nacionales y territoriales en la búsqueda de soluciones a retos públicos; fomentar el uso de aproximaciones innovadoras en cada etapa del ciclo de las políticas públicas; y promover la gestión del cambio en los procesos y estructuras del Estado.