Profesor del IDEAD participará en evento organizado por la Universidad de la Amazonia

IDEAD
El próximo 19 de noviembre a las 6:30 p.m., Oscar Iván Londoño Zapata, profesor del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima, llevará a cabo la conferencia “El ethos discursivo del esoterista: una mirada a la publicidad”, en el marco del VI Encuentro de Investigadores en Didáctica y Currículo. El profesor Londoño, invitado por la Maestría en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonia y, específicamente, por la línea en enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana que adelanta actualmente proyectos de investigación en el campo del análisis del discurso, presentará una de sus investigaciones recientes publicada en El esoterismo y sus discursos (Biblos, 2021).
Acerca del estudio discursivo referido, el profesor del IDEAD comenta:
“me propongo indagar, por la vía de la perspectiva interpretativa del análisis del discurso, la gestión discursiva de la calidad de servicios esotéricos en volantes publicitarios distribuidos en Ibagué, Bogotá y Medellín, ciudades donde el esoterismo constituye una práctica social con notable arraigo. La noción de «calidad del servicio» tratada en esta investigación, un asunto del dominio del marketing, lleva a considerar la dimisión interdisciplinaria del análisis del discurso, en tanto que –como campo académico, actividad profesional y práctica interpretativa– configura una zona de contacto entre áreas de conocimiento diversas. De modo tal que este estudio no solo convoca a interesados en el análisis del discurso o el esoterismo, sino también a estudiosos de la publicidad formados en marketing, a causa de que pueden explorar la materialidad de los textos que, por un lado, ayudan a producir y, por otro, ponen en circulación en sus estrategias de mercadeo”.
Los interesados podrán participar en este evento a través de la plataforma Zoom (https://zoom.us/j/3507436433) o por medio de la fan page “Educación A Distancia” de la Universidad de la Amazonia (https://www.facebook.com/udlaedistancia).
Por: María del Pilar Sevillano Bastos