Finalizó visita de la Contraloría General en la UT

Rectoria

La visita que se desarrolló del 23 al 26 de noviembre del presente año, tuvo como objetivo evidenciar los avances del Proyecto denominado “Implementación de una estrategia de apropiación social del conocimiento para la infancia, la adolescencia y la juventud del departamento del Tolima”- AproCiencia, una apuesta de la Universidad del Tolima por fortalecer los procesos educativos a través de elementos pedagógicos y tecnológicos en 8 áreas estratégicas del conocimiento, y el cual, por su inversión de más de veinticinco mil millones de pesos, parte de estos, recursos del Sistema General de Regalías, tuvo la lupa puesta por parte de los entes de control para garantizar el transparente uso de los recursos.

“Debo decir que me voy gratamente impresionado, son muy organizados. Todo se desarrolló perfecto. Toda la información que se requirió estuvo a nuestra disposición. Simplemente agradecerles por su colaboración, su tiempo, presencia y disponibilidad. Y terminar diciéndoles de lo lindo e importante que son estos proyectos para los niños, expresando una frase que tengo grabada en mi memoria “los niños son libros en blanco en los que se escribe el libro de la patria. Muchas gracias a todos” manifestó Luis Fernando Ramírez, Contralor encargado de la visita.

Por su parte, el rector de la Universidad del Tolima, Dr. Omar Mejía, manifestó que se trabaja por superar todas las dificultades y suministrar la información real y correcta de todo “Hemos entregado la información en lo que tiene que ver con el proyecto, la manera en cómo se ha venido trabajando para la ejecución, las evidencias de nuestro trabajo y el cumplimiento del mismo. Nos hemos dedicado a cumplir el objeto contractual sin comprometer innecesariamente los recursos públicos, cuidándolos y beneficiando a los niños, jóvenes y a todas las familias de la región que necesitaban un proyecto como este”.

De esta manera, la Universidad del Tolima demuestra una vez más su compromiso por la transparencia en la inversión de los recursos públicos, pero sobre todo, por el bienestar de toda la comunidad tolimense.

Por: Angélica Villanueva