La UT Tiene nuevos representantes de graduados ante los consejos universitarios

Egresados Rectoria

Con una extensa jornada de 12 horas, el estamento de graduados eligió el pasado 26 de noviembre a sus nuevos representantes ante los diferentes consejos universitarios.

Fueron un total de 2.459 sufragantes quienes pudieron hacer uso de su derecho al voto por medio de la plataforma de elección virtual ofrecida por la Universidad de Caldas, la cual en repetidas ocasiones el Secretario General ha indicado que “ha generado confianza, seguridad y credibilidad. De modo que las jornadas democráticas se han podido llevar a cabo en total normalidad”, manifestó el Doctor Andrés Felipe Bedoya.

Cabe recordar que, al igual que con los procesos de elección anterior, se atendieron todas las inquietudes del estamento de graduados por medio de los canales de información dispuestos como las redes sociales, correo electrónico y línea de WhatsApp. A esto se suma la labor de veeduría que realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil y algunos candidatos que estuvieron en el puesto unificado de control técnico que ha dispuesto la UT, en la oficina de OGT.

Así las cosas, la jornada de elección tuvo como resultados preliminares a los siguientes representantes, quienes serán designados a partir del 6 de diciembre de 2021.

Consejo Superior Yuli López y Camilo Pérez 1.670 votos
Consejo Académico José Correa y Samuel Galindo 1.676  votos
Comité Directivo del IDEAD Yennifer Prada y Eliecer Ocoro 1.038 votos
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Lorenzo Peláez y Eileen Valencia 55 votos