UT presente en el “1er encuentro de artes, territorios y comunidades Lab Latc”

Facultad Ciencias Humanas y artes Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Durante los días 26 y 27 de noviembre, se realizó la primera edición del “Encuentro de artes, territorios y comunidades Lab Latc” que reunió en la Casa Teatro Antonio Camacho – Centro Cultural, del barrio La Pola a artistas emergentes de mediana y larga trayectoria a nivel nacional e internacional.

El encuentro fue organizado por el laboratorio de Investigación, Creación de Artes, Territorios y Comunidades Lab LATC, ganador del portafolio municipal de estímulos de Ibagué 2021 quienes durante dos meses ofrecieron trabajaron en el montaje de las muestras que contaron con la participación de laboratorios de arte sonoro, artes visuales, escénicas, performance y pintura.

En el encuentro se expusieron las obras de las tolimenses Natalia Barrero con Huella y Reminiscencias, y Sofía Cuellar con Visiones en la monotonía. Como representante nacional, Daniela Osorio, oriunda del departamento del Quindío, se presentó con Una mujer que habita su casa. Finalmente, la cuota internacional estuvo a cargo de la dominicana Yenny Paálac, con Visiones en la monotonía. Dentro de las propuestas de las artistas hubo performance en vivo, proyecciones de video de danza, performance, creaciones corporales y un concierto sonoro.

El espacio fue liderado por Tatiana Moreno, egresada del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística; Cristian Casilimas y Paola Varón egresados del programa de Artes Plásticas y Visuales; y Angélica Nieto, estudiante de este ultimo programa.

De igual manera, La facultad de Ciencias Humanas y Artes, el programa de Artes Plásticas y Visuales, y el Centro Cultural de la Universidad del Tolima aunaron esfuerzos para materializar esta primera fase de cierre.

Por: Andrés Felipe Hurtado Rojas