Estudiantes de la UT participan con propuesta pedagógica para los Consejos Municipales de Juventud

Estudiantes Facultad Ciencias Humanas y artes

“Joven 21: en sintonía con el CMJ (Consejo Municipal de Juventud)” es una propuesta de ocho jóvenes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima. Con esta propuesta sonora, en formato podcast, buscan crear un espacio de pedagogía para conversar acerca de las propuestas de los diferentes postulados a este espacio político de la ciudad de Ibagué.

Previamente los estudiantes han trabajado en temas más generales a nivel nacional, pero consideran que este es un momento clave para hablar sobre cómo se desarrolla la participación de los jóvenes, su representación y las políticas públicas en la capital tolimense.

En “Joven 21: en sintonía con el CMJ”, se conversa con los candidatos de las listas al Consejo Municipal de Juventud, en donde ellos plantean sus propuestas y planes de trabajo con los que van a representar a los jóvenes ibaguereños, en caso de que sean elegidos para ocupar un puesto en este Consejo.

La estudiante Angie Góngora quien hace parte de este proyecto, considera que “es importante que estos espacios se den en la Universidad. […] tenemos la función de democratizar la información, haciéndola llegar a la gente para que también puedan participar de estos procesos”.

Además, agrega que es importante que la comunidad reconozca la importancia de la comunicación social, y también que estos territorios se puedan vincular con los procesos universitarios y académicos.

Actualmente, estos jóvenes acuden al laboratorio sonoro del Programa de Comunicación Social y Periodismo, en donde les han permitido hacer la grabación de los podcasts.

Si quieren escuchar más acerca de este proyecto, que surge de la Prensa Estudiantil UT, los pueden ubicar en las redes sociales como @peut, y también en Spotify que es el canal más reciente en donde hacen presencia y los capítulos no tienen más de una hora de duración.

Por: Melissa Guzmán