La UT y el IMDRI trabajan para ofrecer un estilo de vida saludable.

Uncategorized

Desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano a través del programa Estilos de Vida Saludables en articulación con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), se realizó el seminario presencial “Actividad física dirigida musicalizada y promoción de hábitos y estilos de vida saludable”, el cual contó con la participación de alrededor de 23 personas.

En el seminario, liderado por Alexander Ospitia, profesional de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la UT y por parte del IMDRI, el señor Jefferson Devia, profesional de Educación Física, egresado de la Universidad del Tolima; se desarrollaron varias modalidades en las que se viene trabajando, entre las cuales se encuentran la gimnasia aeróbica, artes musicalizadas, rumba aeróbica y estimulación muscular.

Fue una convocatoria abierta, trabajada desde las redes sociales del IMDRI, donde luego de la inscripción se realizó un filtro en cual se solicitó la presentación de una prueba de aptitud física y una prueba de conocimientos básicos sobre alguna de las modalidades; de esta forma, se escogió el personal que participó en este seminario, el cual se realizó estrictamente bajo los protocolos de bioseguridad, presentando el esquema de vacunación, lo que permitió hacerlo de manera presencial, debido a que la virtualidad no es efectiva para este tipo de actividades.

Es importante resaltar que en la Universidad contamos con un convenio macro con el IMDRI e Indeportes Tolima, que permiten realizar este tipo de actividades y especialmente “trabajar articuladamente, para que Ibagué se convierta en el destino deportivo que es hoy en día; que los deportistas representen de la mejor manera al municipio y al departamento y así la universidad desde la academia haga sus aportes, logrado llevar formación en temas relacionados con el deporte a la comunidad” expresó Alexander Ospitia funcionario de la VDH.

Es así como la universidad articulada con las diferentes entidades deportivas oficiales y privadas busca desarrollar conocimiento a partir de la investigación, la docencia, la proyección social y el fortalecimiento del deporte en la ciudad, la región y el país.

Por: Andrés Felipe Hurtado Rojas.