Estudiantes del CAT – Honda participarán en Encuentro de Investigación

IDEAD

El semillero de investigación del CAT de Honda “AF Honda, Investiga, Conoce y Crea”, adscrito al programa de Administración Financiera, con un año de aprobación, participará en el “Segundo encuentro virtual de Semilleros de Investigación de las Universidades del Huila, Caquetá, Amazonas, Caldas y Tolima” organizado por la oficina de investigaciones y desarrollo científico de la Universidad del Tolima.

En esta ocasión las ponencias aprobadas para participar en el encuentro virtual organizado por la Universidad del Tolima son las siguientes: “Aplicación de los enfoques administrativos en las empresas del norte del departamento del Tolima, Diversificación de inversiones” “¿Cómo pasar de pequeño proyecto a un megaproyecto de inversión?” y “Posibles fuerzas que cambiaran el futuro de la economía. ¿De hombre pensante a mono operante?”.

Cabe resaltar que la creación del Semillero “AF Honda, Investiga, Conoce y Crea” fue una idea cristalizada después de varios intentos infructificados, con el objetivo de desarrollar competencias investigativas en los estudiantes del programa de Administración Financiera del CAT Honda del IDEAD, promoviendo la investigación formativa y la aplicación del conocimiento generado en el beneficio de la región y sus organizaciones”.

En el poco tiempo que lleva, este grupo de investigación ya ha participado, en el presente año, en dos eventos anteriores: el “XVIII encuentro departamental de semilleros de investigación” programado por la RedCOLSI Nodo Tolima y el “VI congreso nacional y V internacional de investigación en ciencias económicas, administrativas y contables realizado por el ITFIP.”

Actualmente, ese sueño inicial empieza a dar frutos y se ha pasado de un equipo de ocho personas a uno de 13, grupo que integra distintos municipios del Norte del Tolima y de diferentes semestres del programa, que, en colaboración y apoyo, están desarrollando proyectos de investigación para beneficio de la comunidad educativa del CAT y de la región; logrando así que confluyan dentro de un mismo propósito las funciones sustantivas, de la educación superior, de investigación y proyección social.

Por: Germán Viña – Sandra Otálora