Aulas de la UT contarán con pantallas de última tecnología

Academia Rectoria Vicerrectoría Administrativa y Financiera Vicerrectoría de Docencia

64 pantallas OnScreen, han llegado a la sede central de la Universidad del Tolima, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes programas académicos y sus respectivas modalidades.

Los nuevos dispositivos electrónicos serán instalados en las aulas de clase de los bloques 32 y 33, en una primera fase de modernización tecnológica que ha iniciado la institución.

“La pandemia nos obligó a redefinirnos, a hacer planteamientos de nuestros planes de acción, hay dos situaciones en las que teníamos que ir avanzando, primero el proceso de alternancia que debe ser gradual, progresivo, seguro y así mismo, el regreso a clases en el marco de la alternancia, para esto luego de realizar un estudio de factibilidad, que nos permitió conocer las experiencias de otras universidades del país, la dirección universitaria tomó la decisión de adquirir estas pantallas que nos permitirán realizar clases híbridas. El uso de esta tecnología va a tener un impacto muy positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros profesores”, sostuvo Mario Ricardo López, Vicerrector Administrativo de la universidad.

Según lo establecido por el ingeniero Darío Mendieta, Jefe de la Oficina de Gestión tecnológica de la UT, “las pantallas son de 75 pulgadas, de tipo industrial, resistentes a golpes y ralladuras, tienen sistema operativo Android y sistema operativo Windows y cuentan con la tecnología requerida para el proceso de alternancia”.

La inversión realizada en la adquisición de estos dispositivos asciende a los $958 millones y la instalación se inicia a partir del lunes 13 de diciembre y luego de culminar las respectivas configuraciones, se dará inicio a la capacitación virtual en la que participarán todos los docentes de la institución.

“Tenemos 80 aulas de clase en el campus de Santa Helena, el propósito de la dirección universitaria, en cabeza del Dr Omar Mejía, es que todas las aulas tengan estos dispositivos, con la infraestructura tecnológica adecuada para la conectividad, como se hizo en este caso para los bloques 32 y 33″ puntualizó Mario López.

Para la segunda fase se espera culminar la dotación de aulas de la sede central y continuar con una tercera fase, la cual estará enfocada en los centros de atención tutorial de la modalidad a distancia.

Por: Nahíma Gutiérrez

Total Page Visits: 320 - Today Page Visits: 1