Lanzamiento del proyecto “TicLab”: una apuesta digital para empresarios del Tolima

Academia Vicerrectoría de Docencia

El lanzamiento del proyecto “TicLab” tuvo lugar el día 07 de noviembre de 2021 en el auditorio de León Gráficas con el cubrimiento de los medios de comunicación locales. La socialización de dicha estrategia digital estuvo a cargo de Carlos Alberto Sánchez, director de las TIC de la Gobernación del Tolima, Enrique Alirio Ortiz, director de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad del Tolima, y Hanna Marietta Orjuela, profesional de apoyo en esta misma unidad académica de la Universidad del Tolima.

Esta propuesta creará capacidades y herramientas digitales a 80 empresas del departamento del Tolima como integración del Laboratorio empresarial de transformación digital con soluciones tecnológicas implementadas. Adicional a las capacitaciones, las empresas tendrán su diagnóstico digital, rutero digital y avance en la operacionalización del uso de herramientas digitales.

Complementario a esto, los exponentes del proyecto, hicieron énfasis en el alcance y resultado que tendrá el desarrollo de herramientas y activos de las MiPymes en la ejecución de rutas de posicionamiento al igual que ventas a nivel departamental, dentro de las cuales se destacan: 80 horas de capacitación virtual (400 empresas impactadas) y la construcción de una Comunidad digital con 80 empresas agremiadas a el clúster tic y/o alianza innovación tecnológica.

Por último, se extendió la invitación a las empresas y personas naturales con actividades económicas del departamento del Tolima a participar en la convocatoria de dicha propuesta a través del enlace compartido por los medios de comunicación, la página oficial de la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima.

Enlace de inscripción:
https://www.tolima.gov.co/ticlab

Por: Kevin Quintero

 

Total Page Visits: 214 - Today Page Visits: 1