Éxito total de la gira por Ibagué de Street Sound Group, con el apoyo de la FCE-UT

Arte y Cultura Facultad de Ciencias de la Educación

Siete artistas, jóvenes universitarios,  del grupo Street Sound Grup deleitaron con majestuosas intervenciones musicales a cientos de ibaguereños quienes los escucharon interpretar todo su repertorio de un excelente ensamble de viento y percusión. Los artistas estuvieron en Ibagué gracias al apoyo y la gestión de la Rectoría universitaria, la Vicerrectoría Académica y del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UT, Eduardo Augusto López, en una apuesta por dar espacio a nuevos intérpretes y géneros musicales, como una manera de impulsar, con acciones, la recuperación del tejido social ibaguereño. 

La agrupación, oriunda de Funza, Cundinamarca, la componen Miguel Ángel González Henao, (percusión) Juan Sebastián Juyo González (camarógrafo y sonidista) Juan Sebastián Tarazona Martínez (tuba), Yuzbleider Sánchez Castiblanco (trompeta), Jarnold Montoya Pinzón (saxofón alto), Diego Alejandro Espinosa Ruiz ( saxofón barítono), Ricardo Enrique Vargas Barbosa (clarinete) y Yovanni Peña González (utilero y conductor) y se presentó totalmente gratis en Multicento, Villa Restrepo, Coliseo del barrio Ibagué 2000 y los turistas del hotel Dan Combeima.   

Sus obras musicales son del genero contemporáneo con ensambles que permitieron a grandes y chicos disfrutar de un espectáculo artístico único en la ciudad; su categoría es de una agrupación tipo brassband e interpretaron los géneros pop, rock y electrónica. La duración de cada una de sus muestras oscilo entre 30 a 90 minutos.

Street Sound Group nació en Julio del 2017 como una idea inspirada en los grupos instrumentales Norteamericanos como; Lucky Chops y Soul Rebels, con el fin de traer al plano Latinoamericano una propuesta musical innovadora y atractiva que combina un performance único dentro de los géneros; pop, rock y electrónica, creando una nueva experiencia musical única y diferente a las ya conocidas.

Esta agrupación cuenta con siete integrantes todos jóvenes universitarios que es su deseo de compartir su pasión y profesión con un público no académico crean este formato tipo brassband conformado por: clarinete, trompeta, saxofón barítono, saxofón tenor, saxofón alto, tuba, y batería.

Street Sound Group hace su aparición en diferentes eventos sociales y culturales de Bogotá y sus alrededores, logrando ser telonero de grandes artistas y agrupaciones internacionales como Luz Amparo Álvarez y Los de Adentro, ya que son unas de las propuestas musicales más creativas y únicas en su despliegue artístico en el plano latinoamericano, que logra alegrar y hacer vibrar el corazón de las personas dentro de una nueva experiencia musical. 

La gira inició en Cali, Armenia, Manizales, Medellín, Pereira y cerró en Ibagué.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima apoyó con el alojamiento y la alimentación de los artistas que engalanaron la programación artística del pasado fin de semana del 4 y 5 de diciembre. El apoyo fue posible gracias al Decano Eduardo Augusto López Decano y el magister Carlos Lopera, Secretario Académico.

Total Page Visits: 259 - Today Page Visits: 1