La UT recibe registro calificado para la Maestría en Emprendimiento

Academia Facultad de ciencias económicas y administrativas

La Universidad del Tolima sigue avanzando en materia de cobertura académica. De acuerdo con la Resolución No.023691 del 10 de diciembre del 2021. La UT ahora cuenta con el registro calificado por un término de siete (7) años, del programa Maestría en Emprendimiento que será ofertado en modalidad presencial en la ciudad de Ibagué.

Frente a este nuevo logro, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Carlos Cubillos, manifestó: “Para la Universidad del Tolima, la Maestría en Emprendimiento es una apuesta académica en formación de alto nivel para que los maestrantes y graduados, contribuyen significativamente con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y el tejido empresarial de la región. Asimismo, es importante mencionar que aunque el emprendimiento es una tendencia global, en nuestro país la formación a nivel de maestría es muy escasa pues contamos tan solo con cinco programas a nivel nacional, lo que no solamente indica la posibilidad de acceder a una Maestría en Emprendimiento para el departamento del Tolima sino para el centro del país”.

Se estima que la Maestría en Emprendimiento se oferte al igual que la Maestría en Gerencia del Talento Humano para el semestre B del año próximo.

Cabe recordar que cuatro nuevos posgrados que el Consejo Superior de la Universidad del Tolima aprobó de manera unánime, se encuentran en espera del registro calificado, para iniciar su oferta. Tenga en cuenta cuales son:

  1. Maestría en Gestión Agroindustrial de Café y Cacao, Nivel de Investigación.
  2. Especialización en Asesoría Integral de Cultivos Semestrales.
  3. Especialización Virtual en Ambientes y Recursos Digitales para la Educación.
  4. Especialización en Seguridad e Higiene en el Ámbito Laboral.

Por: Elizabeth Gómez

Total Page Visits: 272 - Today Page Visits: 1