Profesora de la UT es seleccionada como mentora en programa de Minciencias

Facultad de Ciencias de la Educación Profesores

El pasado 29 de noviembre, la profesora María Nur Bonilla, docente de planta de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima, fue seleccionada como mentora dentro del programa de Mentorías de “Más mujer, más ciencia y más equidad”, iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con la Organización de Estados Americanos.

Este programa tiene como objetivo fortalecer los proyectos de vida de las mujeres jóvenes colombianas, a través de la conexión, el empoderamiento, el liderazgo y el fomento de habilidades científicas, para el ingreso al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se convierte en una oportunidad de participación de la UT en un escenario de construcción social e inclusión femenina. En esta oportunidad, la profesora María Nur, tendrá la función de orientar a jóvenes entre los 18 y 28 años, que estén recién egresadas de carreras técnicas o de pregrado.

Los programas de mentorias están estructurados por temáticas, la mía es educación, y es una oportunidad muy chévere, porque como docentes podemos compartir conocimiento y aprender más”. Puntualizó la profesora Bonilla.

Desde la Universidad del Tolima hacemos un reconocimiento a la profesora María Nur, quien se desempeñó recientemente como directora de la Oficina de Proyección Social de la UT.

Por: Juan Manuel Díaz