La UT conmemoró el Día del Servidor Público

Funcionarios Profesores Vicerrectoría Administrativa y Financiera

En la mañana de este miércoles la dirección universitaria conmemoró el Día del Servidor Público, evento al cual fueron convocados directivos, docentes y funcionarios de la Universidad.

Con la conferencia denominada «Edificar el ser para crecer personalmente e institucionalmente», a cargo del psicólogo Albeiro Casas, se llevó acabo esta actividad que tuvo como objetivo sensibilizar a todos los servidores públicos de la institución sobre su labor y los principios institucionales que la rigen.

En dos jornadas se cumplió esta capacitación que se constituyó en un taller práctico que fue del agrado de los asistentes.

Marcela Barragán Urrea, Jefe de al División de Relaciones Laborales de la UT, dependencia que lideró este evento, sostuvo que » el Día del Servidor Público surge como una iniciativa del Departamento Administrativo de la Función Pública desde el 2015, es una celebración que se realiza en todas las entidades del Estado y el objetivo es lograr la capacitación de todos los servidores públicos, en torno a la eficiencia, la transparencia y la integridad para fomentar el sentido de pertenencia y la calidad del servicio en las entidades públicas».

La funcionaria sostuvo además que es la primera vez que se hace está conmemoración en la UT que pretende además, reforzar el código de Integridad que ha adoptado la Universidad y en este sentido, con base en el plan establecido se fortalecerá la capacitación para garantizar un mejor desempeño de las funciones y un mejor clima laboral.

Por: Nahíma Gutiérrez

 

Total Page Visits: 451 - Today Page Visits: 1