Con éxito finalizó proyecto en convenio con el Ministerio de Cultura

Arte y Cultura Facultad Ciencias Humanas y artes Proyección Social

Con gran éxito finalizo el proyecto denominado DON-ARTE: Talleres de prácticas artísticas abiertos a la comunidad que fue liderado por la Universidad del Tolima y financiado por el Ministerio de Cultura.

Este proyecto se dividió en dos componentes: por un lado, una formación abierta a la población en general de la ciudad de Ibagué, que dirigió el centro cultural de la Universidad del Tolima. Por otro lado, una formación especializada en Artes Visuales y Prácticas Artísticas, donde se impartieron dos eventos: un Encuentro Nacional de Estudiantes de Artes – ENEA ,y un Salón Universitario de Fotografía de la Universidad del Tolima SUFUT. Es importante resaltar que la Oficina de Proyección Social y la Facultad de Ciencias Humanas y Artes jugaron un papel importante en apoyo administrativo y operativo en el proyecto.

Dentro de las actividades se realizaron más de 29 talleres y más de 9 conferencias. Según el informe dirigido al Ministerio de Cultura “el proyecto con sus dos componentes, que fueron dirigidos a comunidad en general y público especializado, contaron con la participación de diversos sectores poblacionales en los que se destaca la participación de niños y niñas, jóvenes, y adultos, no solo del Municipio de Ibagué sino también de los municipios de Girardot, Chaparral, Gaitania y Planadas”  Así mismo, según este informe indica que fueron 2045 las personas  beneficiadas de este proyecto.

Por: Héctor Fabio Lozano Baracaldo