La UT ganó proyecto para la formación de capital humano de alto nivel en maestría

Investigaciones La UT avanza Uncategorized

En la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI para financiar proyectos con recursos de la Asignación para la CTeI del Sistema General de Regalías, con el objeto de conformar un listado que permita la formación e inserción de capital humano de alto nivel, la Universidad del Tolima formuló un proyecto que fue viabilizado por el OCAD de CTeI.

Dentro de la presentación del proyecto ante MINCIENCIAS, en el listado de elegibles, la propuesta de la UT ocupó el lugar de las 45 aprobadas para todo el país, con un valor total de financiación de $2.068.020.000°° y un tiempo estimado de ejecución física y financiera de sesenta 60 meses (5) años.

Son 57 becas, las que administrará como entidad ejecutora, la UT; para la formación en maestría en Ciencia y Tecnología de Café de la Universidad Surcolombiana, y en programas de maestría de Ciencias Biológicas, Ciencia y Tecnología Agroindustrial y Gestión Ambiental de la Universidad del Tolima.

Este proyecto se suma a los distintos procesos que ya ha realizado y ejecutado la UT, a través del programa institucional de becarios y la ejecución de dos proyectos de Formación de Talento Humano de Alto Nivel, uno correspondiente a programas de segunda lengua, maestría, doctorado, posdoctorado y estancia especializada, donde se otorgaron 297 becas y otro que otorgó ocho becas de doctorado en el marco de la convocatorias del Bicentenario, financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Además de la participación en la formulación del proyecto con la apuesta más importante del departamento, de promover la formación de 100 doctores, el cual se encuentra en proceso de ejecución por parte de MINCIENCIAS.

Finamente, el resultado de esta convocatoria y la aprobación en el OCAD del Fondo de CTeI del SGR, es un gran logro para la Universidad del Tolima y el equipo que ha formulado diferentes propuestas con un gran porcentaje de aprobación, gracias al trabajo constante de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo científico del alma mater.

Redacción: Kevin Andrés Quintero.