Alianza cultural entre la UT y el Banco de la República

Arte y Cultura Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Con la presencia del gerente del área cultural del Banco de la República, funcionarios del Centro Cultural de la UT y el Vicerrector de Desarrollo Humano: Diego Alberto Polo Paredes, se llevó a cabo una mesa de trabajo para fortalecer la articulación de actividades de las dos instituciones para promover el arte y la cultura en la universidad y en la ciudad.

La reunión tuvo como punto de partida, la programación y oferta de talleres de formación entre las dos entidades en los que pueden participar la comunidad universitaria e Ibaguereña.  Así mismo, se tiene como propósito la creación de espacios para conferencias, conciertos, exposiciones y actividades que busquen visibilizar el trabajo que tanto el Banco de la República, así como el Centro Cultural de la Universidad del Tolima realizan, aunando esfuerzos alrededor del patrimonio cultural y la biodiversidad de nuestro departamento.

Al final de la jornada, se programó una agenda donde se articularán procesos formativos, utilización de los espacios y producción de investigación liderados desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano a través del Centro Cultural con el Banco de la República, que se esperan inicien con la oferta de talleres y la realización en el mes de marzo de un concierto organizado en conjunto como punto de partida a esta estrategia fundamental para el fortalecimiento de los procesos culturales de la UT que beneficiaran a toda la comunidad.

Al respecto el vicerrector Polo indicó:

“Desde la Vicerrectoría celebramos estos espacios de diálogo con los que ratificamos el compromiso institucional con los procesos culturales, esperando con esta iniciativa la aceptación y participación de la comunidad universitaria”.

Redacción: Diana Lorena Campo Borja.