Docente de la UT participó en conferencia internacional en Bielorrusia

Arte y Cultura Facultad Ciencias Humanas y artes

En días pasados, el profesor Ricardo Andrés Pérez, docente y director del programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima participó como conferencista en una jornada académica en la Universidad Técnica Estatal de Brest, en Bielorrusia. La conferencia que el profesor Pérez dio estuvo orientada a los estudiantes de último año del programa de Arquitectura de esa universidad y se basó en la relación de las artes plásticas con esta área del conocimiento, específicamente el arte visual latinoamericano contemporáneo.

El docente, dentro de su exposición, también mostró el trabajo de artistas y fotógrafos colombianos contemporáneos, lo cual despertó el interés de los asistentes.

Desde el año 2008 este centro de estudios capacita a estudiantes extranjeros y extiende la invitación a personas de todo el mundo a hacer parte de la Universidad.

Este importante acontecimiento ayuda a los procesos de internacionalización de la UT, estableciendo posibles contactos entre las dos instituciones de educación superior que comparten algunos programas de pregrado como por ejemplo Arquitectura y algunas ingenierías, esto con miras a posibles convenios.