Estudiantes de la modalidad a distancia de la UT regresaron a la presencialidad

Academia IDEAD

En cumplimiento del acuerdo número 207 del 29 octubre del 2021 aprobado por el Consejo Académico de la Universidad del Tolima, el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), inició el regreso progresivo, seguro y responsable desde este pasado fin de semana donde se realizaron encuentros presenciales en 10 Centros de Atención Tutorial (CAT), materializando así el plan de alternancia que se había propuesto desde finales del año anterior.

“Efectivamente el día sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2022 se empezó a dar cumplimiento al plan de alternancia en 10 CAT donde atendimos en encuentros presenciales a 1543 estudiantes de los diversos programas de pregrado, fue un retorno muy muy exitoso, los profesores pudieron desplazarse en los municipios sin novedad alguna, así como también los estudiantes regresaron a los Centros de Atención Tutorial para habitarlos de nuevo”. Indicó Marien Gil Secretaria Académica del IDEAD.

Los 2.074 estudiantes que retornaron corresponden a 10 Centros de atención tutorial en los cuales acudieron de la siguiente forma: Cajamarca 107, Honda 441, Líbano 28, Melgar 357, Mocoa 129, Purificación 320, Ríoblanco 88, Pacho 64, Mariquita 23 y finalmente Planadas con 24 estudiantes.

Este regreso responsable y seguro se efectuó con todas las medidas de bioseguridad en cada uno de los Centros de Atención Tutorial donde con el apoyo de la Vicerrectoría académica, se entregaron kits y se realizó todo el trabajo pedagógico para el uso de los elementos y la aplicación de un distanciamiento responsable, tanto por parte de profesores como de estudiantes, cumpliendo de esta manera con las normativas del Ministerio de salud.

A su vez, el rector de la institución aprovechó la ocasión para darles la bienvenida e invitarlos a continuar con el cuidado responsable de su salud:

Finalmente, con esta nueva y exitosa experiencia, el instituto de educación a distancia IDEAD quiere expresar y demostrar que, si es posible volver a las aulas para seguir tejiendo los lazos de comunidad académica, vínculos fundamentales de nuestro modelo pedagógico.

Por: Juan Rada