Vicerrectorías inspeccionaron unidades académicas con miras al retorno

Estudiantes La UT avanza Vicerrectoría Administrativa y Financiera Vicerrectoría de Desarrollo Humano Vicerrectoría de Docencia

La UT se sigue preparando para el retorno a la presencialidad de algunos de sus estudiantes el próximo viernes. Por ello, en un trabajo conjunto entre las Vicerrectorías de Desarrollo Humano y Administrativa a través de la Dirección de Bienestar Universitario, la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la División de Servicios Administrativos, se realizaron jornadas de inspección de espacios laborales en cada una de las unidades académicas de la Universidad del Tolima.

Lo anterior, con el fin de que la UT se prepare para la asistencia a clases presenciales en el campus, atendiendo las disposiciones del Consejo Académico Ampliado y el retorno a la presencialidad el próximo 18 de febrero, el cual será gradual, progresivo y seguro.

““Es indispensable para la universidad y para nosotros poder garantizar el retorno de estudiantes y docentes al campus, por lo cual unimos esfuerzos para poder brindarle a toda la comunidad universitaria las condiciones necesarias tales como oficinas, salas de profesores, salones, laboratorios, y los espacios que se utilizaran en el retorno para el buen desarrollo de las actividades académicas y administrativas en la universidad” expresó Kelly Fernanda Aguilar Otálora Directora de Bienestar Universitario.

Las visitas, fueron acompañadas por decanos y funcionarios, y allí se hizo un análisis de la infraestructura física, las condiciones adecuadas de los puestos de trabajo, verificación de insumos necesarios requeridos en casos de accidentes como botiquín y extintores, insumos de bioseguridad, además de otros aspectos respecto al funcionamiento y movilidad dentro del campus. Los resultados de estas inspecciones locativas derivan un plan de trabajo con el fin de hacer seguimiento riguroso a los hallazgos y poder intervenir para la mejora de éstos.

Es importante resaltar que estas visitas, hacen parte de las acciones que desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano se están liderando con el fin de garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro de los integrantes de la comunidad universitaria al campus.

Redacción: Diana Campo Borja.