Estudiantes del CURN contarán con ocho bicicletas para el desarrollo de sus actividades académicas

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

En el marco de implementación de la Política Integral de Bienestar y la promoción de estilos de vida saludable, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y la Coordinación de Gestión y Educación Ambiental, trasladaron ocho bicicletas del programa “Movilízate en Tu Bici” para el disfrute de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia que realizan actividades académico -prácticas en el Centro Universitario Regional del Norte CURN ubicado en el municipio de Armero- Tolima.

Esta decisión se tomó con el propósito de “facilitar la movilidad interna de los estudiantes en la Granja y poder optimizar y mejorar las producciones en el proceso académico(teórico-práctico) que se desarrollan en la misma”, expresó Diana Moreno, funcionaria de la Coordinación y encargada del programa “Movilízate en Tu Bici” liderado desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

Teniendo en cuenta que la Granja de Armero cuenta con casi 700 hectáreas; este traslado cobra importancia debido a que con el uso de las bicicletas los estudiantes “podrán movilizarse con mayor facilidad en los predios de la Granja y visitar las diferentes producciones que se tienen como lo son: “las gallinas ponedoras, los pollos de engorde y la zona de ovinos y caprinos”, afirmó Roy Rodríguez Hernández, director del programa Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Cabe recordar que el programa “Movilízate en Tu Bici” se diseñó, “con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta como estilo de vida saludable, por salud, economía y para mitigar los impactos ambientales al interior y fuera del campus” como lo expresa Diana Moreno.

Es importante resaltar que en el desarrollo del programa se han implementado diferentes estrategias y talleres para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso adecuado de las bicicletas y la responsabilidad en la vía. Así mismo, se construyó el marco normativo del uso de las bicicletas, para poder ser articulado con el Plan de Movilidad Sostenible de la universidad.

Redacción: Heddy Yomary Romero Mosquera.