Sala de estadística de la UT fue remodelada y entregada a la Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias

En la tarde de este viernes, el equipo directivo de la Universidad del Tolima, liderado por el rector Omar Mejía Patiño, realizó la entrega de la sala de estadística, la cual está adscrita a la Facultad de Ciencias. El evento contó también con la participación de algunos de los profesores del programa de Matemáticas con énfasis en Estadística.

Dentro de las adecuaciones que se le hicieron a esta sala, se resaltan remodelaciones en la infraestructura física, dándole al espacio un aspecto moderno y más iluminado. También se realizaron mejoras en infraestructura tecnológica, pues ya cuenta con 13 computadores nuevos, aire acondicionado, 3 swiches para internet, un access point y una cámara para el desarrollo de las clases híbridas. Además, pensando en la seguridad de estudiantes y docentes, se levantó el cableado eléctrico y de internet, ya que éstos se encontraban en el suelo.

El material académico también es parte de esta sala remodelada, ya que se adquirió licencia de Matlab, un programa que permite el análisis de datos y gráficas, desarrollo de algoritmos, creación de aplicaciones, crear modelos, entre otras múltiples funcionalidades.

Esta sala es importante no sólo para la Facultad de Ciencias, sino que también ha  brindado apoyo a algunas especializaciones de otras facultades como por ejemplo, la Especialización en Derecho Administrativo y Maestría en Pedagogía.

En la Universidad del Tolima se continúa pensando en el bienestar de la comunidad universitaria para brindar un ambiente de calidad, en donde el ejercicio académico pueda ser más productivo con el fin de ratificar nuestra educación de calidad.

Redacción: Nayla Melissa Guzmán.