Funcionarios de la UT recibieron capacitación sobre la Póliza de Seguro Estudiantil.

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Con la presencia del gerente del Seguro de Vida del Estado en Ibagué, Fabio Pulido, funcionarios de la Prestadora de Servicios de Salud y de Bienestar Universitario, se llevó a cabo una reunión para dar a conocer la cobertura de la Póliza de Seguro con la que cuentan los estudiantes, y el proceso a seguir para hacer efectivo los amparos del mismo.

La reunión tuvo como punto de partida, los amparos y valores asegurados de la Póliza de Accidentes Personales Estudiantil, entre los cuales se encuentran: muerte accidental o por cualquier causa; incapacidad total y permanente por accidente; gastos médicos por enfermedad, accidente y enfermedades tropicales; gastos de traslado por accidente y por cualquier causa, riesgo biológico y químico, auxilio funerario por muerte, muerte accidental y por cualquier causa, auxilio de matrícula por accidente, auxilio educativo, renta por maternidad, renta diaria por hospitalización a consecuencia de accidente y reembolso de rehabilitación psicológica por abuso sexual.

Así mismo, se habló del debido procedimiento que se debe hacer desde que un estudiante sufre un accidente hasta que es traslado a su IPS o una de las IPS con las que el Seguro tiene convenio para hacer efectivo los amparos. De igual manera, se dio asesoramiento con respecto a los documentos que se deben presentar para el mismo.

En la jornada también se dialogó sobre las dificultades que tienen los padres de familia para reclamar los amparos por causa de muerte de los estudiantes, debido a que los documentos requeridos se piden de manera virtual. Al respecto, el gerente Fabio Pulido indicó que para facilitar estos requerimientos contaban con puntos físicos de atención, porque hemos entendido que los padres que van, por lo general son personas que no manejan el tema con facilidad. Por lo que le estamos pidiendo a todas las personas que se acercan a nuestras oficinas todos sus datos para empezar a hacer acompañamiento telefónico y ayudarlos a subir los documentos a la página”.

Al final de la jornada, quedo como compromiso por parte del Seguro de Vidas del Estado actualizar en la página web de la Universidad del Tolima el directorio médico de los Centros de Atención de las IPS a nivel nacional y local con las que tienen convenio para atender a los estudiantes en caso de requerirse.

Redactado por: Heedy Yomary Romero Mosquera