Trabajo mancomunado entre la Comisión Departamental de Educación y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UT

Academia Facultad de Ciencias de la Educación

En el marco de la primera sesión del año 2022 del Comité y la Comisión Departamental de Educación en el análisis y discusión de su plan anual, que se cumplió en el Auditorio Mayor de la Academia Héctor Villarraga Sarmiento de la Universidad del Tolima, se dictaron tres conferencias con especialistas sobre distintas temáticas del ámbito educativo.

El evento fue convocado de manera conjunta por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima y la Secretaría de Educación Departamental, al cual asistieron directivos docentes, docentes y estudiantes de diferentes programas y licenciaturas.

La primera conferencia de la actividad, que demuestra el compromiso con el desarrollo educativo regional de las dos entidades, estuvo a cargo de la docente de la Universidad del Tolima, Olga Lucía Romero Castro, quien hizo un análisis de las Pruebas Saber 11 y Pro en contexto formativo: estrategias didácticas desde estas dos categorías.

Seguida de la presentación de resultados departamentales de las Pruebas Saber Once y de la Autoevaluación de las Instituciones Educativas, a cargo de María del Carmen Ramírez, de la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del Tolima.

Luego de la intervención de Andrea Lisette Beltrán, de la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del Tolima, sobre los resultados de la evaluación de docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales del departamento del Tolima.

En el acto y en nombre de la Secretaría Departamental estuvo la Directora de Calidad Educativa Departamental: Gloria Isabel Preciado Trujillo, quien destacó cómo este tipo de encuentros sirven para identificar estrategias para la mejora de la calidad educativa en el Tolima, así como reorientar de todo tipo a todas las entidades involucradas.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Eduardo Augusto López Ramírez, expresó su satisfacción por este tipo de encuentros de alto impacto académico, que sin duda sirven no solo para mejorar frente a los retos que representan los resultados de las pruebas estatales y las calificaciones, sino de todos los componentes de todo el sistema educativo en cada una de sus partes e invitó a todos a trabajar mancomunadamente para lograrlo.

 

Redacción: Nelson Germán Sánchez. 

Total Page Visits: 316 - Today Page Visits: 1