Articulación entre Vicerrectoría Académica y unidades académicas

Academia

En la mañana de este martes, la secretaria académica de la Vicerrectoría Académica: Gloria Yolanda Ospina Pacheco, lideró una reunión con profesores, directores de programa, secretarios académicos y directores de departamento, con el propósito de realizar seguimiento a la legalización de matrícula de los estudiantes nuevos y antiguos, los procesos de creación de programas en la plataforma Tu Aula, entre otros asuntos correspondientes a las unidades académicas.

A través de una presentación, la secretaria expuso las rutas del reporte de novedades del calendario académico, todo lo relacionado con la vinculación de cátedra, la propuesta del calendario de las prácticas académicas, así como la información de lineamientos curriculares, entre otros.

“Se citaron las tres autoridades académicas, para articular los procesos de acuerdo a las necesidades de los programas, los ajustes desde los departamentos y finalmente las secretarias académicas que son los que presentan las situaciones ante los consejos de facultad”. Comentó Ospina Pacheco.

Es importante mencionar, que estas reuniones citadas desde la Vicerrectoría Académica, hacen parte de las actividades preliminares de esta dependencia, frente al proceso de re acreditación institucional que empezará la Universidad del Tolima en este 2022.