Durante este miércoles se realizó el Comité de Granjas de la Universidad del Tolima en el cual participaron los Vicerrectores del alma máter, decanos de los programas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal y Medicina Veterinaria y Zootecnia además del director general de Granjas de la institución Edigson Guzmán. El evento tuvo lugar en el Centro Universitario Regional del Norte, ubicado en el municipio de Armero y se hizo un balance de varios aspectos clave para el desarrollo de estos centros académicos.
Uno de los objetivos de la visita de los directivos y funcionarios a la Granja de Armero, fue hacer una evaluación del plan estratégico de las Granjas. El Vicerrector Administrativo, Mario Ricardo López, expresó que “se hizo un análisis del estado situacional de las granjas, la trayectoria de lo que ha realizado estos centros como lugar de prácticas y también evaluamos la línea estratégica: cuál sería la proyección de todas las granjas de la universidad”.
Además, se hizo un recorrido por las instalaciones de la Granja de Armero, con el fin de realizar un balance de las necesidades para que posteriormente se haga un presupuesto de obra en donde se relacionen las respectivas intervenciones, reparaciones y adecuaciones que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que vayan a hacer prácticas allí.
En este sentido, cada uno de los participantes tomó atenta nota sobre las principales situaciones que se presentan en este centro académico, estableciendo un punto de partida, después de esta caracterización de los inconvenientes e implementar un plan de inversiones en donde se defina qué hay que hacer a corto, mediano y largo plazo.
Con base en lo anterior, se generaron unas estrategias, compromisos y tareas a revisar en la siguiente sesión del comité, la cual será aproximadamente en un mes.