Estudiantes de la UT realizaron nueva jornada de esterilización en Armero

Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia

La semana pasada se llevó a cabo la segunda jornada de esterilización para felinos y caninos de Armero Guayabal. La iniciativa estuvo liderada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UT, en coordinación con la Alcaldía de este municipio del norte del Tolima y la dirección de la Granja del CURNT.

En esta ocasión se hizo la respectiva intervención quirúrgica a 25 mascotas, procedimientos que se realizaron en la Granja La Reforma y en los cuales intervinieron 17 estudiantes de noveno semestre, quienes realizan su práctica profesional en este centro de estudios.

La Universidad del Tolima también contó con el apoyo de la oficina de desarrollo agropecuario del municipio de Armero Guayabal, por medio de la funcionaria Carolina Ortiz, quien es egresada del Programa de Medicina Veterinaria de nuestra alma máter.

Al respecto, el decano de la Facultad manifestó que “esta jornada permitió hacer control poblacional, evitar riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas, y adicionalmente nos permitió tener un ejercicio práctico de la asignatura como lo es cirugía”. A su vez, el docente hizo el acompañamiento respectivo a los estudiantes para que los procedimientos fueran exitosos.

El próximo viernes 25 de marzo, los estudiantes y docentes de MVZ estarán visitando el municipio de Flandes. Este día se espera realizar una jornada en la cual se beneficien al menos 100 ejemplares con apoyo de la Alcaldía de este municipio.

De este modo, la Universidad del Tolima sigue haciendo presencia en los territorios vecinos, de este modo, esta actividad contribuye al fortalecimiento de los ejes misionales del alma máter, los cuales son docencia, investigación y proyección social.

Redacción: Melissa Guzmán