Contaduría pública: un nuevo programa para la UT

Academia Vicerrectoría de Docencia

La Universidad del Tolima avanza con su compromiso académico que tiene con la región y amplía su oferta de pregrados. Es así como el Consejo Superior en sesión extraordinaria del 24 de marzo, aprobó un nuevo programa de pregrado: contaduría pública, el cual estará adscrito a nuestro Instituto de Educación a Distancia – IDEAD.

Este programa de pregrado está organizado en un plan de estudios que otorga 159 créditos. ““El programa está presupuestado para nueve semestres, con un horario de los fines de semana y tiene un énfasis en el ámbito tributario, ambiental y social”, expresó Ricardo Pesca Angulo, quien participó como asesor en la propuesta del programa de Contaduría Pública.

Ya con el aval del Consejo Superior, se espera que la documentación pertinente sea radicada ante el Ministerio de Educación Nacional, para que sea otorgado el registro calificado y poder ofertar el programa próximamente.

Por otro lado, en el encuentro, el estudiante Víctor Alfonzo Zapata tomó posesión como nuevo representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad del Tolima. Cargo que desempeñará por un periodo de tres años.

 

Redacción: Melissa Guzmán

Total Page Visits: 280 - Today Page Visits: 1