IDEAD presente en la socialización de políticas institucionales

IDEAD Vicerrectoría de Desarrollo Humano

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, continúa en su proceso de socialización de las políticas institucionales a toda la comunidad universitaria, compartiendo lo adelantado como un resultado que no se reduce al papel sino a la vida diaria dentro del claustro, en esta ocasión los líderes de las políticas de prevención de consumo de psicoactivos y política de inclusión y diversidad, Patricia Pulido y Alexander Ospitia, respectivamente, socializaron este 5 de abril con integrantes de varios Centros de Atención Tutorial CAT del IDEAD de manera virtual.

En este espacio se abordaron temas tales cómo lo adelantado por la política de prevención de consumo de psicoactivos, en los que se destacan los eventos lúdico – deportivos como ha sido el festival de juegos recreo-deportivos, ultimate, el Circus Fest, entre otras actividades para el aprovechamiento del tiempo libre. Posteriormente, con la presentación de la política de inclusión se hizo un barrido por los procesos que adelanta.

Alexander Ospitia, contó de manera detallada los públicos que están incluidos en la política, que se dividen por comunidades tales cómo, indígenas, afrocolombianos, palenqueras, género, personas con discapacidad. Entre tanto, la socialización profundizó en el plan de acción que se desarrolla con el propósito de consolidar a la UT como una institución inclusiva y diversa, dando el ejemplo del recién culminado diplomado de inclusión para docentes en el que se profundizó en cuatro ejes, discapacidades que pueden presentarse en estudiantes.

Con esta nuevo encuentro, se busca apoderar a la comunidad universitaria de los beneficios, deberes y derechos que trae consigo la implementación de las diferentes políticas, como son la política de género, política integral de Bienestar Universitario, de inclusión y diversidad, política de prevención de consumo de psicoactivos y política ambiental que se encuentra en proceso de aprobación.

Cabe resaltar que la Universidad tiene en función las política de investigaciones y de internacionalización en la Vicerrectoría de docencia, con lo que la apuesta es grande, con el fin de dar cubrimiento a diferentes actores y actrices universitarios como son docentes, estudiantes, administrativos y sus familias.

La UT prosigue en su proceso de socializar y apropiar las políticas institucionales, como parte de su preparación para la recepción de toda la comunidad en el semestre académico A – 2022.

Redacción: Simón González