Inició semana de reinducción para los docentes de planta de la UT

Academia

En la mañana de este martes se dio inicio a la semana de reinducción para los docentes de planta de la Universidad del Tolima. Estas jornadas, que se realizarán hasta el 22 de abril, están lideradas por las cuatro vicerrectorías del alma máter, y tienen como objetivo poder acercar a los docentes a las nuevas dinámicas pospandemia en el marco del retorno al campus para el semestre A-2022.

Con respecto a la pertinencia de estos espacios, el Vicerrector de Docencia: Jonh Jairo Méndez, manifestó que el deseo de las directivas universitarias es “que todos nuestros profesores se sientan acompañados y vamos a explicarles todos los cambios que hemos hecho durante estos dos años. Aquí los profesores sabrán qué beneficios tenemos, cuáles son las alternativas, y cuáles son estas nuevas dinámicas que vamos a tener en nuestra universidad”.

Por su parte, el Vicerrector Administrativo y Financiero: Mario Ricardo López, dentro de sus palabras de bienvenida, habló sobre los cambios que se están ejecutando en la universidad, haciendo énfasis en aquellos referentes a la tecnología. “La pandemia nos trae un momento de transformación, sobre todo en los procesos[…]  En estos momentos todos estos procesos se están virtualizando”, expresó anunciando algunos proyectos de desarrollo de aplicaciones que se realizan desde la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UT.

El Vicerrector (e) de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social: Enrique Alirio Ortiz, hizo aportes valiosos en torno a los desafíos y las funciones propias de esta nueva dependencia que enmarca dos de los ejes misionales de la UT, haciendo énfasis en la investigación, expresó los retos de esta vicerrectoría, “todos los investigadores han venido haciendo un trabajo importante. Hay que mostrar el trabajo, hay que visibilizar cómo se está dando este proceso de investigación en la Universidad del Tolima», añadió.

Finalmente, Diego Alberto Polo, Vicerrector de Desarrollo Humano, socializó varios puntos clave relacionados a la estructura de esta dependencia; las apuestas, desafíos y sueños en el marco de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional. Así mismo realizó una invitación para que los docentes participen de bienestar en el marco de este “importante espacio de encuentro, diálogo y participación».

En la UT seguimos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad universitaria en general, y también el fortalecimiento de nuestros ejes misionales con el fin de seguir brindando una educación de calidad y con sentido social. Esperamos que todos y todas los docentes se unan a esta iniciativa que se extenderá hasta el próximo viernes.

Redacción: Melissa Guzmán.