Con éxito finaliza feria ExpoCiencia – Tolima 2022

Academia Ciencia Investigaciones Vicerrectoría de Investigación

Más de tres mil personas hicieron parte de la versión n°19 de la Feria ExpoCiencia, la más grande de ciencia, tecnología e innovación del país.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de varios departamentos se dieron cita en el encuentro de la categoría ExpoInfantil en la que niños, niñas, jóvenes y adolescentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus prototipos innovadores en temas de robótica, medio ambiente, nanotecnología, caficultura, 3D y muchos más, áreas protagonistas de estas exposiciones.

“Nosotros lo que queremos es regionalizar el impacto de la ciencia, buscar que ésta incida en el desarrollo de las regiones. Colombia es un país que tiene una diversidad climática, biológica, social y cultural enorme y es una riqueza que tenemos que aprovechar, pero eso implica que debemos trabajar en solucionar los problemas de las regiones” indicó el Doctor Eduardo Posada, presidente de Avanciencia.

Audio: Dr. Eduardo Posada, presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, Avanciencia.

Durante los tres días de Feria, en los diferentes escenarios dispuestos para ello, también se contó con la participación de empresas del sector público y privada, foros, talleres científicos, muestras culturales, ponencias virtuales con expositores internacionales y una amplia oferta de la cual fueron partícipes los tolimenses.

Una vez más, la ciudad de Ibagué demuestra que es posible encuentros nacionales de carácter académico con alianzas interinstitucionales que apoyan la estructuración de los mismos.

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia – Avanciencia y la Universidad de Ibagué, extienden un reconocimiento y agradecimiento especial a la Gobernación del Tolima, la Universidad del Tolima, Cortolima, la Alcaldía Municipal, el SENA, el Parque Innovamente y las demás instituciones aliadas que prestaron todo su apoyo para el desarrollo de la Feria, en pro de la divulgación de la ciencia.